Pactan abrir a Delegados y ciudadanos análisis de Normas 30 y 31 SEDUVI
Ante la reserva con que se ha manejado la discusión de las Normas de Ordenación 30 y 31, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó abrir la discusión a Delegados y ciudadanos.
Estas normas son nuevos mecanismos de impulso a la construcción de vivienda de interés social y de nivel medio, que permitirán ignorar los programas de Desarrollo Urbano Delegacionales y de las colonias.
La legisladora panista Priscila Vera señaló que sólo la Comisión de Desarrollo Urbano conoce el documento que envío la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
“Parece totalmente absurda esta norma 30, una norma que no establece ningún candado para evitar abusos que se han venido cometiendo () llama la atención que no se hagan foros de consulta”, expresó la diputada.
Al menos se prevé que 675 colonias se vean impactadas de aprobarse estas normas, entre ellas San Miguel Chapultepec, la Roma, Condesa, Nueva Santa María, Clavería, Del Valle, Nápoles, entre otras.
Con precios de 400 mil a 700 mil pesos, se pretende hacer atractivo el mercado para el público a quien va encaminada la vivienda.
Los diputados también aprobaron solicitar al Instituto de Verificación Administrativa su opinión sobre la aplicación de estas normas.
Asimismo, acordaron realizar foros ciudadanos para que participen los vecinos afectados.
“Quisiera que Seduvi hiciera estas reuniones abiertas a los 66 diputados porque todos una representación social, porque todos tenemos que conocer cómo se está construyendo la norma”, expuso la panista.
LO VISTE EN WWW.SEDUVI.COM.MX